viernes 26 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Motociclistas podrán transitar sin restricciones de horario

Mediante el decreto 047 del 25 de marzo de 2010, el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero, levantó la medida que prohibía la circulación de motos los jueves, viernes, sábados, domingos y lunes festivos, en el horario comprendido desde las 11:00 de la noche y hasta las 4:00 de la mañana. Es decir, que desde ya los motociclistas podrán transitar por el municipio sin estas restricciones.

La decisión fue adoptada, debido al inconformismo que se había generado desde hace tres meses entre los conductores de estos vehículos, quienes constantemente aseguraban que con esta restricción se les violaba el derecho al trabajo, teniendo en cuenta que algunos laboran en las noches y en las madrugadas como domiciliarios.

Cabe recordar que el decreto 198 del 9 de diciembre de 2009 había sido expedido por esta Administración con el fin de disminuir los índices de accidentalidad.

En el nuevo documento se establece que se permite la circulación de motocicletas dentro de la jurisdicción del municipio San Juan Girón todos los días de la semana, sin restricción de horario, salvo restricciones emanadas por el Gobierno Nacional'.

Esto, 'debido a la existencia de establecimientos de comercio que requieren los servicios de mensajería', y teniendo en cuenta que las motociclistas son el único medio de transporte de la población de bajos recursos económicos del municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad