miércoles 18 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Motociclistas protestaron por restricción al parrillero

Cerca de 200 motociclistas de varios municipios del Área Metropolitana, protestaron ayer en Girón por la aplicación del Decreto 024 de 2009 -hoy suspendido temporalmente-, que restringe el tránsito de motocicletas con parrillero en esta localidad.

Algunos voceros de los motorizados se reunieron con el alcalde (e) Julián Serrano Gómez y la Secretaria de Gobierno, María del Pilar Flórez, para solicitar la derogación de la medida.

'Lo que solicitamos es que el Decreto sea derogado, pues por el momento sólo está suspendido. Traíamos una propuesta para conformar una Red de Cooperantes con los motorizados, pero el alcalde no nos atendió debido a que está fuera de la ciudad.
Vemos que no hay voluntad política, y por tal razón, los líderes de los motociclistas hemos programado una protesta que se extenderá a las cuatro ciudades del Área Metropolitana', expresó José Velásquez Pereira, quien es uno de los voceros del gremio.

Por su parte, Julián Serrano Gómez, alcalde (e) de Girón, manifestó que 'el mandatario local, Luis Alberto Quintero González, no pudo asistir al encuentro con los motociclistas debido a que viajó intempestivamente a Bogotá a una reunión con la viceministra de Agua y Saneamiento, Leila Rojas, para tratar el tema del Plan Departamental de Agua y Alcantarillado.

A pesar de este suceso, atendimos a los motorizados, quienes exigen se derogue el Decreto 024. Nosotros les explicamos que esta medida está suspendida por el momento y que no se está sancionando a los motociclistas, pero ellos insisten en la derogación.

Lo que no podemos permitir es que se bloqueen las vías y algunos voceros de los motorizados busquen protagonismo político o el cubrimiento de los medios de comunicación', sostuvo el funcionario.

Luego de finalizada la reunión con las autoridades locales, el grupo de motorizados provenientes de municipios como Piedecuesta, Lebrija, Bucaramanga, Floridablanca y Girón, bloquearon por algunos minutos el puente Flandes y algunas vías de la localidad, situación que fue controlada de inmediato por personal del Escuadrón Móvil Anti-Disturbios (Esmad) de la Policía Nacional, sin que se presentara algún incidente qué lamentar.

El por qué del decreto


Según el Gobierno Local, el Decreto 024 de 2009 mediante el cual se prohíbe el parrillero, busca disminuir el accionar delincuencial y los altos índices de accidentalidad en los que se ven involucrados motociclistas. De igual forma, el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González, manifestó que esta medida también se implementó debido a la aparición del fenómeno del mototaxismo en el municipio y a las continuas violaciones a las normas de tránsito como el conducir con sobrecupo y sin el respectivo chaleco y casco protector.

Anuncian protesta

Vanguardia Liberal indagó a José Velásquez Pereira sobre el motivo de la anunciada protesta programada en los cuatro municipios del área metropolitana, a lo que el vocero de los motociclistas respondió que 'es una iniciativa propuesta por los líderes de los motorizados.

No podemos permitir que exista ese Decreto en Girón. Necesitamos que se derogue, pues afecta a muchas familias y personas trabajadoras. Además, las autoridades de Girón ya tomaron esa medida y después se multiplica en las demás ciudades del área metropolitana, cosa que no queremos', puntualizó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad