miércoles 13 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Motorizados fallaron en mantenimiento

En doce minutos de prueba para conocer de cerca la pericia motorizada de los piedecuestanos, muchos se rajaron, no por su capacidad de maniobra, pues mostraron ser ágiles en dos ruedas, sino por su descuido en el mantenimiento de las mismas.

El espacio pedagógico de 'Aulas Móviles', que promueve por el país el Fondo de Prevención Vial, tomó por sorpresa a más de uno que fue obligado a maniobrar por entre ‘conos’ y someterse a una exhaustiva revisión de documentos y maquinaria, ésta última, evaluada por técnicos avalados por las empresas de marcas privadas comercializadoras de estos velocípedos.
La campaña que incorpora también a la Policía de Carreteras del Departamento, les sirvió a los motorizados para recordar las normas básicas que, incluso, algunos por afán, olvidan en carretera.

Hernán Darío Alzate Montes, Coordinador Regional Nor Oriente, del Fondo de Prevención Vial, reveló un balance bajo en mantenimiento motorizado, pues hubo fallas en condiciones como ajustes de guayas, revisión de cadenas, entre otros aspectos de autocuidado.

'Encontramos falencias en mantenimiento y esto es preocupante, porque están en riesgo sus  vidas, fallaron en lo básico, como llantas lisas, frenos muy largos y sistema de luces stop con deficiencias, por cuanto esto podría acarrear verse involucrados en accidentes'.

Agregó que en pericia, los motociclistas 'están bien, pero el asunto no es en moverlas, sino en saberlas conducir y evitar imprudencias como el zigzagueo que es muy visto en el área metropolitana; otro aspecto es el uso del casco: el 99% de los motorizados los usan, pero encontramos aún cascos no reglamentarios que no aseguran la vida en caso de una caída', puntualizó Alzate Montes.

La campaña se trasladará hoy a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán de Bucaramanga, con presencia de las autoridades de tránsito del área metropolitana.

'HOY SIN ACCIDENTES': POLCA

El subintendente Nilson Sánchez Peña, jefe del grupo de seguridad vial de la Policía de Carreteras Departamental, señaló las campañas masivas buscan bajar los índices de accidentalidad y de hecho se les están haciendo pruebas de idoneidad a los conductores para conocer su aptitud, además de ellos se les hacen unas charlas de sensibilización a fin de que se concienticen sobre su responsabilidad'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad