domingo 02 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Motos transitan por la cicloruta de Bucarica

La cicloruta de Bucarica, que fue construida para ofrecer a la comunidad más espacios  recreativos, está siendo invadida por el constante tránsito de motos.

Debido a esto, los niños, quienes frecuentan este lugar,  se ven obligados a desalojarlo para evitar accidentes.

Aunque hasta el momento no se ha presentado alguno, los padres de familia temen que sus hijos salgan a recrearse, porque no saben a qué horas pasa  un irresponsable motociclista  y los lastima.

Este tramo, que fue construido exclusivamente para el paso de bicicletas y deportistas, a diario se convierte en una pista de motos, que atentan contra la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

Según los quejosos, como este es un trayecto plano, los conductores transitan a altas velocidades sin percatarse además que este es un paso peatonal y que en cualquier momento se encuentran con una persona.

'Es un problema grave, porque hemos tratado de advertirles a los conductores que hay niños para ver si reducen la velocidad, pero no hacen caso', comentó una habitante de la zona.  Agregó que debido a esto, han sido víctimas de agresiones verbales.

Cerca de 30 motos pasan por día.  Al peligro al que se exponen los peatones y ciclistas diariamente, se suma la contaminación ambiental y auditiva.
'Algunas botan bastante humo y otras se la pasan pitando como si estuvieran en una vía vehicular.

Además algunas que son grandes hacen mucho ruido', denunció una afectada.

En las noches estos ruidos son insoportables debido a la soledad de la zona y al silencio.

Un llamado a las autoridades


Antes de que ocurra un accidente, la comunidad solicitó a las autoridades de tránsito controlar este problema y que se tomen 'cartas en el asunto, ya que a nosotros nos queda difícil hacer respetar este espacio.

 Además no queremos represalias', manifestó un habitante de Bucarica.

Añadió que una de las soluciones es sancionar a los infractores e instalar obstáculos que impidan el fácil ingreso de las motos a la cicloruta.
'Esperamos que se tomen las medidas necesarias, porque estamos cansados de no poder disfrutar plenamente de este espacio'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad