viernes 29 de mayo de 2009 - 10:00 AM

‘Mototaxistas’ reclaman por su derecho al trabajo

Apostados ante la Alcaldía, los  mototaxistas de Piedecuesta, protestaron al caer la tarde del miércoles contra los operativos de restricción adelantadas por las autoridades, y que dejaron el saldo de 15 motocicletas inmovilizadas en Puente la Rioja.

Al menos 150 motorizados emprendieron una marcha que inició desde el barrio El Refugio, La Argentina y culminó en el parque principal, en medio de arengas.
Las autoridades policiales actuaron y los motorizados reclamaron la presencia de funcionarios del gobierno para que los atendieran.

Incluso varios de ellos con cadenas atadas a sus cuerpos y con la bandera nacional, exigieron respeto a las autoridades sobre su derecho al trabajo y la entrega inmediata de sus velocípedos inmovilizados, toda vez que aseguran que es su única alternativa de sustento.

'Esta situación no sólo ocurre aquí sino en el área, pero vemos que la Policía nos está atropellando, no sólo protestamos como motorizados, sino como ciudadanos, porque algunos nos ofenden verbal y sicológicamente diciéndonos que nos va a tocar comprar taxis para que no nos quiten las motos; si tuvieramos esos recursos lo haríamos, pero no deberían hablarnos así cuando saben que la situación económica es difícil', dijo José Luis Pabón, uno de los afectados.

En pocas palabras, aseveraron que buscan las oportunidades de que el Municipio les de alguna alternativa para laborar legalmente 'no sé qué quiere el gobierno, nosotros somos personas de bien, trabajamos y no le quitamos nada a nadie', dijeron los motociclistas.

Ante este tema no hubo pronunciamiento del  comandante (e) de la Policía de piedecuesta, Capitán Guillermo Salazar, quien dijo estar impedido para dar su declaración oficial a la prensa.

'ALCALDÍA NO ORDENÓ OPERATIVOS': ITPP

Ante las protestas, el director de la Inspección de Tránsito y Transporte de Piedecuesta, Ittp, Fabio Alexander Parra, reveló ayer que la administración Municipal, 'no dio ninguna orden de adelantar estos operativos; sin embargo, tenemos conocimiento de que fueron ordenados por la máxima autoridad del comando de policía de tránsito de Santander, no obstante, vamos a sostener una reunión con los representantes de los ‘mototaxistas’ y la autoridad policial a fin de que los motorizados conozcan la normatividad y buscar soluciones a esta problemática'.

Al cierre de ésta edición se conoció de una posible reunión en el organismo de tránsito con los afectados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad