lunes 15 de junio de 2020 - 12:00 AM

Movilidad por la carrera 33 estará interrumpida por obras de la Essa

Los trabajos de adecuación de los circuitos eléctricos que incluye la intervención de vías también se adelantarán en las comunas San Francisco y Morrorico de Bucaramanga, así como en la vereda Río Frío de Girón y en la Transversal El Bosque de Floridablanca.
Escuchar este artículo

Durante los últimos días, la ciudadanía se ha mostrado bastante preocupada por los trancones que se pueden generar sobre la carrera 33, entre el viaducto La Flora y la calle 56, sentido sur – norte, debido a unos trabajos que se adelantan en la zona y han tomado parte del corredor vial.

Aseguran que, si bien, en estos momentos, no hay mayor traumatismo, la situación de movilidad podría agravarse en el sector cuando progresivamente empiecen las personas a salir nuevamente a las calles de la ciudad.

Sobre el tema, Vanguardia pudo establecer que las intervenciones en el corredor obedecen a una obra de la Electrificadora de Santander, Essa, que está relacionada con el proyecto de adecuación de circuitos eléctricos de media tensión de las subestaciones Principal, Bosque, Conucos y Río Frío, y línea Río Frío.

De acuerdo con voceros de la entidad, actualmente hay un cierre parcial de la calzada, en el sector mencionado por la ciudadanía, que corresponde a parte de los trabajos que se llevarán a cabo en inmediaciones de la Subestación Conucos. Se están enterrando algunos circuitos, debido a que el Plan de Ordenamiento Territorial de Bucaramanga así lo establece. Estos trabajos se espera que terminen en 45 días.

Lea también: Damnificados de Asomiflor en Floridablanca denuncian falta de ayudas

Para adelantar dichas adecuaciones, teniendo en cuenta la información suministrada, son necesarios cierres viales a un solo carril, en la carrera 33, en sentido sur- norte, hasta la calle 56; desde la carrera 33 con calle 56 hasta la calle 52 en sentido sur- norte, por el carril contiguo al separador; y desde la carrera 33 con calle 52 hasta la calle 47, sentido norte-sur, contiguo al andén.

Posteriormente, se trabajará sobre la carretera antigua debajo del viaducto La Flora, donde justo se presentará cierre parcial a un carril. Los trabajos allí se tomarán cerca de dos meses.

Por otro lado, en el marco de esta inversión, también se empiezan trabajos en los barrios La Independencia y Comuneros, donde se generarán algunos cierres temporales de vías por intervención de la carrera 22 entre calles 5 y 6, calle 6 entre carreras 22 y 25, carrera 25 entre calles 5 y 6, y calle 5A que es el acceso al barrio La Independencia. Allí son cerca de tres meses y medio los que se tienen como plazo de ejecución.Las adecuaciones de circuitos eléctricos para las subestaciones Principal, Conucos, El Bosque y Río Frío, y la línea Río Frío, tendrán una inversión de $13.252 millones.

DATO: Las adecuaciones de circuitos eléctricos para las subestaciones Principal, Conucos, El Bosque y Río Frío, y la línea Río Frío, tendrán una inversión de $13.252 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad