jueves 15 de abril de 2010 - 10:00 AM

Movilizamos S.A. también se rotará el servicio de rutas complementarias

El operador de Metrolínea, Movilizamos S.A., replicará el modelo de la empresa Metro 5 Plus, para lo cual firmó un convenio de trabajo interinstitucional para atender el transporte tradicional en la ciudad.

Las ocho empresas agrupadas en esta empresa se dividieron en dos grupos y de esta forma se rotarán las 21 rutas complementarias que les asignó el Área Metropolitana de Bucaramanga. Con este nuevo acuerdo finalizaría la primera fase de la implementación del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

Ahora la preocupación de los operadores y de Metrolínea es ampliar la cobertura del sistema, matricular más flota verde para operar en las vías, seguir difundiendo el uso del transporte masivo y llegar antes de final de año a Piedecuesta y algunos sectores de la Ciudadela Real de Minas.


Dos convenios, una misma empresa A diferencia de Metro 5 Plus, entidad que firmó el convenio entre las cuatro empresas transportadoras que la conforman (Cotrander, Unitransa, Transcolombia  Transgirón), Movilizamos S.A. dividió fuerzas y llegó a dos acuerdos. Sin embargo, como operador de Metrolínea sigue trabajando en un solo bloque.

Por un lado, los transportadores de las empresas Lusitania, Villa de San Carlos, Metropolitana, Cotragas, Flotax y San Juan, conformaron la unión, donde la principal propuesta hecha al Área Metropolitana  fue la no desvinculación de las microbusetas.

'Es un transporte que tiene bastante aceptación en Bucaramanga y el área. Además, no se presta para el sobrecupo y no genera competencia a las rutas alimentadoras Metrolínea', aseguró Alfonso Pinto, miembro de la junta directiva de Movilizamos S.A.

El segundo convenio fue firmado entre el Área Metropolitana y las empresas Oriental de Transportes y Transpiedecuesta.

'Nos pusimos de acuerdo primero que los demás. Oriental de Transportes cubrirá con sus vehículos las rutas que nosotros no podemos por la reestructuración', explicó José Luis Díaz, gerente de Transpiedecuesta.

De acuerdo con el Área Metropolitana, falta desvincular 60 vehículos de los 236 que debe sacar de las vías Movilizamos S.A.

'Solicito a las empresas que hacen parte de este operador que agilicen los trámites requeridos para tal diligencia ante las respectivas entidades de tránsito y el Área Metropolitana de Bucaramanga', dijo Alfa Gélvez, directora de esta entidad.


Mesas de trabajo para afinar la operación

Serafín Martínez, secretario general de Metrolínea, aseguró que con la firma de estos convenios y la desvinculación final de los buses se cumpliría con la primera fase de operación del sistema.

Según él, se ha presentado disponibilidad de parte y parte. 'Seguimos afinando en mesas de trabajo la operación y el proceso de reestructuración de rutas para optimizar el servicio', dijo.

'Hay voluntad de hacerlo en el menor tiempo posible porque finalmente la operación genera recursos a las empresas y al sistema. Esperamos poder entrar a Piedecuesta lo más pronto posible para abastecer el servicio a los pasajeros', concluyó Martínez.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad