viernes 23 de octubre de 2009 - 3:54 AM

Muere víctima de A H1N1 en Floridablanca

La información fue revelada por el secretario de Salud de Floridablanca, Héctor Jesús Hernández Giraldo. Esta es la quinta persona que fallece en Santander.



La víctima fue una mujer de más de 50 años que padecía una enfermedad respiratoria aguda. Los resultados de la necropsia revelaron que estaba contagiada con influenza A H1N1 y la Secretaría de Salud Departamental también lo corroboró.

La mujer que se convierte en la primera víctima fatal en este municipio santandereano, ingresó a la institución de salud el 23 de septiembre con un cuadro de enfermedad respiratoria aguda de ocho días. A pesar del tratamiento recibido por parte del personal médico falleció.

Hernández Giraldo dijo que la comunidad debe conservar la calma frente a este hecho, ya que las autoridades de salud siguen trabajando en la aplicación de medidas preventivas y correctivas que eviten que el virus AH1N1 se propague.

Por su parte, la Coordinadora de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Departamental, Alba Nury Ramírez, expresó que "se van a presentar más víctimas por enfermedades respiratorias debido a la ola invernal que se vive en Santander".  

A la fecha, se registran 73 casos en el Departamento. En Colombia, debido al fatal virus, 118 per-sonas han perdido la vida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad