domingo 09 de junio de 2019 - 12:00 AM

Mujer con cáncer de seno reclama atención a Medimás en Bucaramanga

A sus 63 años, Irene Mesa de Anaya ha batallado por casi dos años contra un doloroso cáncer de seno. La ‘lucha’ también ha sido contra Medimás EPS.

Según relata Nancy Anaya, hija de la paciente, la salud de su progenitora se ha ido deteriorando lentamente como consecuencia de la enfermedad y la negativa de la EPS de suministrar los medicamentos necesarios para su tratamiento.

“Desde noviembre de 2018, Medimás dejó de entregar la medicina necesaria para seguir con el tratamiento. A raíz de esa suspensión mi madre, quien ya había vencido la enfermedad, hizo metástasis en el hígado y ahora está en cuidados paliativos. Por su condición de salud ya no camina y dejó de comer”, señaló Nancy.

Ante la situación, familiares de la paciente se vieron en la obligación de interponer quejas en la Supersalud, una acción de tutela y un incidente de desacato.

Lea además: La venezolana que dio a luz en calle de Bucaramanga está estable, su bebé también

“Si el tratamiento no se hubiera interrumpido mi madre no estaría a punto de morir. El médico que la ha estado tratando aseguró que si se reanuda el tratamiento de manera inmediata, hay posibilidades de que se recupere. La espera nos está perjudicando.”, expresó la hija.

Tras siete meses de espera, el pasado viernes Medimás hizo entrega de los medicamentos. Sin embargo, la familia de Irene teme que la situación se repita, pues debe recibir tratamiento de por vida y cada 21 días.

“No queremos volver a pasar por esta situación. Es importante que Medimás me asegure que con los próximos medicamentos no van a presentarse inconvenientes. La salud de mi madre no puede estar en juego”, señaló Nancy, quien debe viajar seguido desde otra ciudad a ver de su madre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad