jueves 17 de noviembre de 2016 - 10:17 AM

Mujeres artesanas exponen sus productos en Bucaramanga

Mujeres desplazadas y cabezas de hogar, que hacen parte de la asociación Luz y Vida de Bucaramanga, expondrán este jueves sus productos artesanales en el mercadillo de las Unidades Tecnológicas, UTS.

Al respecto, la diseñadora de modas, Laura González, argumentó que esta iniciativa nació a partir de una convocatoria a la que ella se inscribió el año pasado llamada Artistas Jóvenes Talentos, organizado por el Icetex, la cual le permitió estudiar en Italia con la condición de retribuir su aprendizaje en alguna comunidad vulnerable de su región.

De esta manera, Laura decidió trabajar con las mujeres artesanas de la asociación Luz  y Vida de Bucaramanga, debido a que ellas, pese a su largo trabajo creando artesanías elaboradas con la técnica del telar manual, no han podido aumentar sus ingresos.

“Después de estudiar en Italia, mi proyecto de retribución social lo enfoqué con estas mujeres, para que aprendieran nuevos diseños que se pueden elaborar con el telar manual. De este modo, ellas podrán generar diversos productos que estén a la vanguardia. Entre tanto, invitamos a las personas a participar de este mercadillo donde se expondrán artesanías más creativas realizadas por ellas”, relató Laura González.

No obstante, las personas que no puedan asistir al mercadillo de las Unidades Tecnológicas, podrán encontrar los productos en la carrera 8 con calle 34N, barrio Café Madrid, donde ellas se encuentran instaladas. 

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad