miércoles 25 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Mujeres de Santander, unidas en vigilia y en movilización nacional

En una manifestación pacífica que tuvo como símbolo la luz de las velas y las cruces, en memoria de quienes han muerto por el conflicto armado colombiano y a las víctimas de la violencia de género, al menos 300 mujeres  protagonizaron ayer una vigilia que tuvo como escenario el tradicional Parque Santander de Bucaramanga.

Ana Mendoza, miembro del equipo de coordinación regional de la Ruta Pacífica de las Mujeres, organizadora de la jornada simbólica, explicó que se trató de una vigilia de acompañamiento a las cerca de 200 representantes del departamento que participan hoy en una gran movilización nacional. A estas 200 mujeres santandereanas se les unieron otras 100 de Cartagena, que anoche partirían en una caravana hacia la capital del país para concentrarse en la Plaza de Bolívar, en el marco del Día Internacional de la No violencia contra la mujer.

'El objetivo es visibilizar que las mujeres del departamento tienen el país en la cabeza y piensan que es necesario la salida negociada al conflicto colombiano', sostuvo la vocera de la Ruta Pacífica de las Mujeres, que desde 1996 viene recorriendo todos los rincones del país con el mensaje a favor de la paz.

La vigilia contó con el acompañamiento de la galería de la memoria, 'como un claro símbolo de que la guerra está presente y que a veces no queremos reconocerla', declaró Mendoza en una alusión a los desaparecidos y víctimas del conflicto armado.


síntesis

Acto de compromiso ciudadano

Hoy, 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional de la No violencia contra la mujer, se desarrollará en la Concha Acústica, a las 3:30 p.m. un acto en el que hombres y mujeres suscribirán un compromiso ciudadano para erradicar los comportamientos violentos contra el género femenino.

El encuentro contará con la presencia del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe; el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, y las representantes de las redes de mujeres de Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad