jueves 18 de junio de 2009 - 10:00 AM

Mujeres desplazadas se capacitaron en elaboración de muñecos en tela

Mujeres en condición de desplazamiento y cabezas de hogar se capacitaron en la elaboración de muñecos en tela, mediante un convenio con el Sena, en una actividad que se desarrolló en el salón de la parroquia El Buen Pastor, de Zapamanga IV. 

Elizabet Durán, instructora del Sena, manifestó que las clases fueron gratuitas y cada una de las participantes se encargó de comprar los materiales necesarios para la elaboración de los muñecos. Explicó que las clases se dividieron en dos niveles. 'En el primer nivel se trabajó en la realización de moldes, corte y armada; además aprendieron a poner detalles como ojos y cabellos'.

En el segundo nivel 'aprendieron a diseñar los vestidos de las muñecas, expresiones y accesorios'.

Según la instructora las clases terminan esta semana y queda pendiente la ceremonia de clausura que aún no se ha fijado la fecha, ya que se va a realizar en conjunto con las mujeres que participaron en los talleres de artesanías en fique, estampados, arreglos navideños y en cinta.

El párroco del Buen Pastor Juan Mayorga, indicó que con estos talleres se busca que las mujeres se capaciten y tenga opciones de ingresos para sus familias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad