domingo 08 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Mujeres le apuestan a la microempresa de las artesanías

Desde hace varios años comenzaron su idea de negocio, incluso algunas de ellas trabajaban solas desde sus casas y con el tiempo fueron ampliando su mercado hasta generar empleos directos e indirectos.

Hoy ya son un grupo de 10 mujeres que comparten su misma pasión por la bisutería y que están unidas bajo una de las redes de Colempresarias, una organización que en Santander y el país también impulsa el trabajo de las mujeres en las manualidades, las confecciones, marroquinería y alimentos.

A propósito hoy del Día Internacional de la Mujer, las representantes de la red de artesanías hicieron una pequeña muestra de sus productos en la Alcaldía de Bucaramanga, como antesala a lo que será su exposición en la próxima Feria de Artesanías.

María del Pillar Téllez, enlace regional de la Asociación Colombiana de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, Colempresarias, explicó que la organización resalta la labor de estas mujeres que cada día impulsa su proyecto de negocio y que vincula a otras personas de su género en la capital santandereana.

Cabe recordar que durante su última visita a Colombiatex, las representantes de la red de textiles incorporaron nuevas ideas y comenzaron a vincular a mujeres víctimas del maltrato en la ciudad.

'Colempresarias cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga y apoya el Programa de la Línea Amiga, que ofrece orientación y capacitación a las mujeres maltratadas', explicó Pilar Macías, asesora del despacho de la Primera Dama.

La meta es crecer


Irma Riaño, la fundadora de Imagen Accesorios, cuenta que durante cinco años ha trabajado en bisutería y que durante ese tiempo ha generado tres empleos directos continuos. 'Apenas estamos cumpliendo las metas pero la idea es crecer más', dijo.

Gloria Mantilla, de la empresa Bisucolombia, le apuesta al diseño, la fabricación y comercialización de bolsos tejidos en fique y accesorios: 'He generado empleos directos e indirectos con madres cabeza de familia y personas discapacitadas'.

Durante su último encuentro, Colempresarias hizo un llamado a las mujeres de la ciudad para que se vinculen a proyectos productivos y a quienes lo tengan, emplear a madres cabezas de familia, personas discapacitadas o víctimas del maltrato para que salgan adelante con un proyecto de vida digno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad