martes 29 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Multas por desperdicio de agua comienzan a regir el viernes

Si usted tiene por costumbre regar el jardín en la mañanas, lavar los vehículos en las aceras, dejar los grifos abiertos mientras lava los utensilios de la cocina o utilizar la lavadora tres veces por semana, recuerde que esto puede resulta perjudicial para su bolsillo.

A partir del primero de enero de 2010 comienza a regir el decreto expedido por la Comisión de Regulación de Agua Potable, CRA, y el Ministerio de Ambiente que sancionará a los ciudadanos que desperdicien el preciado líquido. Según el Ministerio y el CRA, los residentes de los municipios de Bucaramanga, Girón y Floridablanca no pueden exceder los 34 metros cúbicos de consumo en el mes, pues deben cancelar las unidades demás por el doble.

Teniendo en cuenta esto, el consumo promedio en el estrato cuatro tiene un valor de $1.200. Si una familia consume por arriba de lo permitido, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga le facturará $2.400.

Según la viceministra de Agua, Leyla Rojas, la medida busca no poner en riesgo el abastecimiento de a agua en todo el país, pues el nivel en los embalses ha disminuido por la ola de calor y el deterioro del medio ambiente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad