miércoles 28 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Municipio aclara a veedora el proceso de entrega de mercados

Ante una serie de inquietudes planteadas por la veedora ciudadana Blanca Inés Benavides, sobre la solicitud de hacer una revisión en el proceso de entrega de mercados del programa del Adulto Mayor, el Gobierno local aseguró que 'el procedimiento es normal y no cuenta con ninguna falencia'.

Según versiones de la veedora, al menos 15 adultos mayores, no recibieron los respectivos mercados en días pasados, por cuanto advirtió, además, que mes a mes 'quedan entre 30 o 40 mercados sin entregar, por cuanto necesitamos saber dónde están, porque nadie me dio información de ellos'. Sin embargo, Alberto González, encargado del proceso de entrega del programa Nacional en el Centro Cultural, informó que dichos mercados 'se entregarán cuando la persona venga a reclamarlos. El procedimiento es legal ya que si no reclama este mes, el otro mes se le da el pendiente y el del mes, es decir, doble y ahí están los documentos y las respectivas listas las cuales se envían al Icbf y a Prosperar'.

El funcionario expresó que, de hecho, 'es preocupante este tipo de información que otorga esta veedora, pues lamentablemente no está al tanto de lo que realmente es el proceso. Actualmente 28 mercados de éste mes no han sido reclamados, por cuanto los tendremos en bodega hasta que llegue el adulto mayor o en su defecto el acudiente con la previa autorización del beneficiado y  el registro de la notaría'.


'Garante del proceso'

La primera dama del Municipio Cecilia Granados de Navas, reveló que 'es lamentable que ésta veedora no entienda el proceso, personalmente acudí y fui garante en la entrega de mercados que quedaron pendientes de adultos mayores de las veredas altas, en Sevilla  hasta donde fuimos con una brigada de salud con presencia del Ejército y se entregaron dobles correspondientes al mes de septiembre y Octubre'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad