domingo 24 de enero de 2010 - 10:00 AM

Municipio busca recuperar 80 inmuebles invadidos

Aproximadamente el 8% de los bienes propiedad del Municipio presenta problemas por invasión y posesión irregular, lo que obligó a la Administración Local a tomar cartas legales en el asunto.

De allí, que se iniciaran 80 procesos policivos ante la Secretaría de Gobierno Municipal para fijar fechas de desalojo y recuperar la posesión de los inmuebles en la ciudad.

Así lo advirtió Diego Fran Ariza Pérez, defensor del Espacio Público de la Alcaldía, quien señaló a que a raíz del estudio de georeferenciación del año pasado, 'se puso el dedo en la llaga' sobre la problemática del patrimonio inmobiliario que ha sido invadido por particulares en Bucaramanga.

La georeferenciación consistió en la ubicación mediante un mapa de información relacionada con el predio, como registro fotográfico, visita ocular para identificarlo y a su vez, adjuntar escrituras, folio de matrículas y planos.

Dicho estudio arrojó que de un total de 2.850 predios, el 8% de éstos tiene problemas generados por invasiones y ocupación de cierto metraje del lindero de bienes que son de uso público y fiscales, precisó Ariza Pérez.

Es más, mencionó que hay inconvenientes con transferencia de titularidad, es decir, particulares que tienen una posesión creyendo que el bien es de ellos cuando realmente corresponden al Municipio.

Ante esta situación, el Director de la Defensoría de Espacio Público anunció que el próximo martes se hará la primera reunión con un grupo de abogados que se encargará de las acciones legales encaminadas a 'recuperar el cien por ciento del material inmobiliario'.  

LISTA

La problemática

1 Áreas específicas como El Jardín, Alfonso López, Ciudadela Real de Minas, La Feria, Cabecera y Provenza, entre otras, fueron convertidas en patios de viviendas, vitrinas de negocios, estacionamientos de carros particulares, canchas de tejo e inclusive, espacios privados de conjuntos cerrados.

2 En un extenso terreno del Municipio en el sector que bordea a la escarpa Occidente de la meseta de Bucaramanga, se adecuaron casas, negocios e invasiones.

3 En algunos casos, los inmuebles subarrendados por los mismos invasores, como ocurre en el barrio La Loma, al norte de la ciudad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad