miércoles 26 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Municipio continúa bajo alerta naranja

Las continuas lluvias que se han presentado en toda el Área Metropolitana de Bucaramanga, llevaron a que el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres (Clopad), tomara varias determinaciones en reunión sostenida ayer en horas de la mañana en el despacho del alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González.

Dentro de éstas figura decretar la alerta naranja en el Municipio, toda vez que, según el Ideam, las altas precipitaciones continuarán hasta mediados del mes de diciembre.

De igual forma se concretó para este sábado una reunión con los líderes comunales de las áreas más vulnerables de la localidad, con el fin de capacitarlos en el tema de evacuación.

'Esta capacitación se llevará a cabo en el colegio Francisco Serrano Muñoz a partir de las 4 de la tarde', destacó Fredy Lupo Silva, presidente de la Defensa Civil en Girón.

Así mismo, durante la reunión del Clopad se aprobó el Plan de Contingencia y Emergencia, documento que será muy útil en caso de presentarse cualquier eventualidad a consecuencia de un fenómeno o desastre natural en la localidad.

Igualmente se aprobó la compra de un sistema de alerta que será instalado en los puntos más críticos de la localidad, como son los barrios Brisas del Río, Los Bambúes, Las Marías y Las Islas.

Aunque la Defensa Civil aún no ha reportado emergencias producto de las fuertes lluvias de las últimas horas, hace una recomendación a la ciudadanía para que esté pendiente ante los cambios súbitos en el caudal del Río de Oro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad