sábado 14 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Municipio le apunta a recuperar espacio público

Con la campaña ‘Secretaría de Gobierno a la calle’, la Alcaldía de la ciudad pretende iniciar con mayor intensidad los operativos que buscan devolver el espacio público a los ciudadanos.

De acuerdo con Edgar Salcedo Silva, secretario de Gobierno local, el objetivo de la iniciativa es retornar la movilidad a los bumangueses. La primera zona en recibir estos operativos fue Cabecera del Llano, pero cada semana los funcionarios estarán interviniendo diferentes sectores.

'En Cabecera estuvimos desde el miércoles con el objetivo de devolverle la movilidad al sector, tanto peatonal como vehicular; queremos desterrar el ruido y la publicidad exterior ilegal y recordarle a los vendedores ambulantes que hay una oferta institucional de la Administración Municipal, que comprende un plan de reubicación, capacitación y créditos bancarios, entre otros', aseguró Salcedo.

De la misma manera, el Secretario explicó que los controles también estuvieron dirigidos a establecimientos comerciales verificando los permisos y las medidas de salubridad. 'Hicimos un recorrido acompañados por Ornato y Control Urbano, y nos encontramos con que muchos locales estaban funcionando sin permiso; incluso verificamos construcciones y algunas tampoco tenían permisos. A estas personas les dimos plazo para que reunieran la documentación, si no cumplen se exponen al cierre del establecimiento', sostuvo.

Los operativos continuarán la próxima semana en el sector de la Ciudadela con el apoyo de personal de la Policía Nacional y de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad