jueves 12 de enero de 2017 - 10:37 AM

Murió Alberto Salazar, el ‘Gigante’ de la radio en Santander

Pese a su escasa estatura, con su potente voz este ícono del periodismo de Santander dejó un gran legado.
Escuchar este artículo

El periodista de 77 años falleció hacia las 5:00 a.m. de este jueves, mientras era trasladado de urgencia hacia la Clínica Comuneros de Bucaramanga.

La noticia fue confirmada por Rafael Castellanos, amigo del periodista fallecido, quien afirmó que Alberto Salazar venía registrando varios problemas renales y respiratorios que llevaron a su deceso.

Castellanos indicó que “mi gran amigo ‘Albertico’ Salazar dejó un gran legado en el periodismo de García Rovira y Bucaramanga. En 1971 ingresó a la emisora Voces Rovirences de Málaga y fundó el radio periódico Triangulo Provincial, de gran audiencia en la provincia de García Rovira”.

El amigo del periodista narró como “con su potente voz, ‘Albertico’ aparentaba ser un hombre fuerte, corpulento, de gran tamaño, aunque en realidad era de baja estatura. Nunca elaboró libretos para el noticiero, bastaba con que escribiera tres palabras como titular y su capacidad de improvisación y orden hacían el resto”.

Quienes compartieron en vida con el ‘Gigante’ de la radio aseguran que “era un hombre muy humano, muy dadivoso, muy respetuoso del criterio de los demás. Él tenía como premisa que a todo ser humano se le debe respeto así no se lo merezca”.

El ‘filósofo de la vida cotidiana’ como también era llamado Salazar también hizo parte de emisoras radiales como Todelar, Radio Bucarica y Radio Melodía.

Es de recordar que en 2015, Alberto Salazar recibió el premio de Vida y Obra  de Periodismo Luis Enrique Figueroa por sus aportes a la radio.

Las exequias del periodista se realizarán el próximo viernes en la funeraria San Pedro de Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad