miércoles 21 de abril de 2010 - 10:00 AM

Muro amenaza a los estudiantes de Cavirey

Una alta preocupación se viene registrando desde hace más de un mes en la sede B del colegio  Carlos Vicente Rey, ubicada en el barrio San Carlos, al nororiente de la localidad, pues un muro de dos metros de altura amenaza con derrumbarse.

Diariamente la comunidad estudiantil se moviliza por la zona cerca a la estructura como paso obligado y normal en su llegada a clases y regreso a casa, razón suficiente de alto riesgo, si se tiene en cuenta de que el muro se está agrietando y la emergencia podría ser aún mayor en ésta temporada de invierno.

Rubén Darío Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Carlos, manifestó que desde la pasada administración del Gobierno Departamental, las obras han quedado a medias, nunca se terminaron y ahora se ve éste problema, ya que este muro, uno donde los niños forman a la entrada de la institución se mueve con la mano, así que están que se caen'.

Afirma el vocero de la comunidad que por más de dos años 'no hemos visto ni el aporte de la actual Gobernación de Santander, ni soluciones de la Administración Municipal, ayudas referentes a este tema. El portón del colegio tras una iniciativa de ésta junta, se mandó a pintar, gracias a un aporte de la comunidad porque estaba muy deteriorado y feo, pero igual los pocos recursos que captamos no nos alcanza para ayudar a mejorar el colegio, y más ahora que es competencia del Municipio quien recibió la Educación de manera certificada, y por ello hacemos el llamado para que solucionen de la manera más rápida éste tema y Dios quiera que  no ocurra alguna tragedia', acotó Gómez.


'Se tomarán medidas': municipio

El Secretario de Educación del Municipio, Pedro Nel Martínez, afirmó que el tema ya está siendo tratado con la institución educativa, por cuanto 'ya se envió personal para que analizara qué tanto es el riesgo que representa para los estudiantes ese muro que está en riesgo de colapsar y, de hecho, tomaremos las medidas del caso, teniendo en cuenta la temporada invernal y es necesario tomar inmediatamente el correctivo necesario'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad