viernes 09 de abril de 2010 - 10:00 AM

Muro de la cancha Caracolí aún permanece deteriorado

Ha pasado más de un año desde que se interpuso una demanda en el Juzgado Octavo Administrativo del Circuito de Bucaramanga, contra el gobierno de Floridablanca, en la que se solicita la protección de los derechos colectivos, de manera que se establezcan los recursos para desarrollar las obras de restauración o construcción del muro que encierra la cancha de tierra del barrio Caracolí.

En la actualidad, el escenario sigue con partes del muro caído, lo que genera, según el abogado demandante, Antonio Tibaduiza, varios inconvenientes que podrían afectar la vida de quienes utilizan el espacio, como el riesgo constante a que peatones o personas dentro de la cancha sufran un accidente, la inseguridad por utilizar una cancha abierta que se convierte en refugio de delincuentes, y el mal uso del muro, debido a que en las partes deterioradas, 'hay niños que se sientan ahí, sin el cuidado y las medidas por evitar que se caiga más el muro y se lesionen los menores', enfatizó el jurista.

Las condiciones deficientes en las que se levantó el muro son la principal causa de que los ladrillos caigan de una altura superior a los cinco metro, cerca a uno de los arcos, lo que lleva al perjuicio de los habitantes del sector Caracolí y de más barrios de Floridablanca que llegan a la cancha para participar en diversos campeonatos.

Ante el hecho, se realizó la diligencia, pero no hubo pacto entre las partes. Es más, el alcalde Eulises Balcázar no ha presentado declaración bajo gravedad de juramento que manifieste las medidas que ha tomado la Administración en procura de proteger los derechos de la comunidad que circunda el lugar.

Así lo señaló Tibaduiza. 'El alcalde no ha presentado la declaración, lo que sí emitió la Secretaría de Infraestructura, fue el informe técnico que dice que sí hay riesgos y peligro'. Por eso, el reporte firmado por el secretario de la dependencia, Raúl Eduardo Cardozo con fecha de respuesta del 10 de junio de 2009, llevó al demandante a solicitar la aplicación de las medidas cautelares, mientras el Juzgado emite el fallo.

'Se deben tomar las medidas cautelares, de protección de los derechos de las personas que llegan a la cancha, mientras se termina el caso. La comunidad está a la espera de su arreglo, ellos han pasado muchos derechos de petición, ha pasado más de un año desde la demanda, y la Administración no ha hecho por el bienestar de las personas', añadió el abogado.


Resultado emitido por infraestructura de Floridablanca

1 'Actualmente el muro de cerramiento perimetral de la cancha de fútbol del barrio Caracolí no se encuentre totalmente construido y presenta fallas en su estructura actual'.

2 'Se estableció que no existe un precipicio colindante con el escenario deportivo por el sector de la carrera séptima'.

3 Se estableció que, actualmente, las condiciones del muro perimetral del escenario deportivo no garantizan una adecuada seguridad de los peatones que por allí transitan'.

4 'Se determinó que el muro de cerramiento ubicado por la carrera séptima no está invadiendo espació público y que este permite el tránsito peatonal por le sector'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad