domingo 30 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Muro de Santa Cruz se convirtió en punto de encuentro de expendedores

El muro que divide al sector Santa Cruz, en Girón, del Río de Oro ha propagado la presencia de vendedores y consumidores de sustancias sicoactivas en horas del día y la noche.

Cerca de 17 jóvenes se saltan el muro que no pasa de tres metros de altura para ofrecer la droga, lo que ha incrementado la inseguridad en el sector.

Según lo manifestó José Enrique Pabón, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, una de las causas de la presencia de expendedores es la facilidad que tienen los sujetos para saltar el muro, otra que alrededor del lugar se encuentran árboles que dificultad la visibilidad, lo que hace más fácil la venta.

'A cualquier hora del día, en especial en las tardes y las noches, se ven personas que venden drogas frente al muro. Los residentes de Santa Cruz estamos pidiendo la presencia de la Policía, no sólo con patrulla sino con algún plan de seguridad que de por terminada la presencia de los expendedores', dijo Pabón.

El Comandante del Tercer Distrito de la Estación de Policía de Girón, mayor Óscar Ballesteros, afirmó que no estaba enterado de la situación, pero tomará las medidas necesarias en la zona para despejarla de la venta y del consumo de alucinógenos.

'No conocíamos el caso, creo que es importante que los habitantes del barrio avisen a la estación sobre el caso para que se atienda la petición', señaló Ballesteros.

Sin embargo, Pabón comentó que los sujetos que presencian en lugar están divididos por labores. Algunos encargan de vender la droga y otros de vigilar la zona para estar atenta ante la presencia de la Policía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad