viernes 24 de mayo de 2019 - 3:45 PM

Museo de Arte Moderno de Bucaramanga le rinde homenaje a las mujeres que tejen sueños

La sexta versión del Salón BAT de arte popular le rinde homenaje a las Tejedoras de Mampuján, un grupo de mujeres de María la Baja, Bolívar, lideradas por Juana Alicia Ruiz. Este salón se inauguró el 22 de mayo e irá hasta el 24 de junio, en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga.

En cada versión del Salón BAT de Arte Popular, se rinde homenaje a un artista que haya destacado en su trayectoria, en esta ocasión, las protagonistas son las mujeres del Colectivo de Tejedoras de Mampuján.

Estas mujeres a las que se les rinde homenaje, son ejemplo claro de resiliencia. Son mujeres que, a través del arte, reconstruyeron tejido social, lograron la reparación y reconciliación, y además, son las que construyen memoria histórica en Mampuján.

“Los habitantes de dicho corregimiento han aportado con orgullo y valentía su raigambre africana”, dicta el cartel impreso en la entrada del salón.

Allí están expuestas más de quince obras hechas por mujeres y hombres que, utilizando el arte como herramienta, resaltan la valentía de una comunidad que hace 19 años sufrió una época violenta que los obligó a iniciar una nueva vida.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad