jueves 25 de junio de 2009 - 10:00 AM

Nace escuela de música para una banda municipal

Desde que se pasa la puerta principal para ingresar al Centro Cultural del Oriente, ubicado frente al Parque Centenario, se escuchan las notas del saxofón que interpreta el maestro Jhon Larring Guzmán.

En uno de los salones, todavía en restauración, se le ve a contraluz practicando mientras llegan a la clase sus pupilos: niños, jóvenes y adultos con edades entre los 10 y 30 años, que en los próximos años formarán la Banda Municipal.

Esa es la apuesta del Instituto Municipal de Cultura, con el apoyo de Guzmán y los también músicos Iván Ortiz y Víctor Rey, este último director del proyecto.

'La banda departamental de música se acabó desde hace nueve años y es muy triste que la ciudad carezca de estas agrupaciones que tanto necesita la ciudad. Desde marzo pasado desarrollamos esta escuela de formación musical, que busca impulsar a jóvenes para que pertenezcan a lo que será la banda municipal', indicó el profesor Guzmán.

Ese es precisamente el sueño de María Paula González, de 7 años, quien hace cuatro días tocó a las puertas del Centro Cultural y eligió al azar el clarinete: 'Me llamó mucho la atención este instrumento. Estoy aprendiendo, quiero sostener las notas, para presentarnos pronto en un concierto'.

Su padre Robiel González manifestó alegría: 'Este espacio es muy bueno, ojalá hubiera muchos más en la ciudad. Esta escuela permite no sólo que los jóvenes se mantengan ocupados, sino que aprendan y desarrollen actividades. La oportunidad de ingresar es gratuita y los instrumentos los pone el Estado'.

El profesor Guzmán anunció que el próximo 20 de julio realizarán su primera presentación pública, en la cual ya están trabajando, e hizo un llamado para que todos los niños y jóvenes que se quieran vincular al proyecto se acerquen al Centro Cultural del Oriente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad