sábado 17 de enero de 2009 - 10:00 AM

Nace programa de apoyo para enfermos con cáncer

Quienes estén siendo tratados por el Centro de Cáncer de la Foscal, y no tengan los suficientes recursos para su sostenimiento durante el tratamiento, contarán con alimentación, transporte y alojamiento.

Esa es la meta del Programa Amigos Centro de Cáncer, que estará situado en la calle 49 No 28-74, y que fue lanzado esta semana en la Foscal con miras ayudar a las personas de escasos recursos económicos.

Jorge Cote, director del Programa, indicó que la vivienda será remodelada para atender las solicitudes de los pacientes y brindarles las herramientas para que puedan recibir su tratamiento.

'Proyectamos que este año habrá unos 1.600 nuevos pacientes. El 80% de ellos por lo general viven fuera de Bucaramanga. Hay muchas personas que por falta de dinero no pueden venir hasta la Clínica para realizarse los exámenes y tratamientos', dijo.

Cote agregó que la mayoría de los pacientes son niños o ancianos y requieren de la compañía de un familiar: 'En los hostales ellos tendrán la suficiente atención para que reciban debidamente el tratamiento para el alivio de la enfermedad'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad