miércoles 25 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Negocios nocturnos afectan la tranquilidad de Bucarica

Los ruidos hasta altas horas de la noche y la invasión del espacio público por parte de algunos establecimientos de comerico, es un tema que crea molestia en los residentes de Bucarica.

Los residentes afirman que la venta y consumo de alcohol aumenta los fines de semana, lo cual genera inseguridad. Las familias que habitan cerca a estos comercios, aseguran que deben soportar la música a alto volumen y todo tipo de escándalo que se generan entre los consumidores. Habitantes del sector se han quejado por un local que figura como restaurante de comidas, pero funciona como taberna aunque está ubicado en una zona residencial.

La comunidad de Bucarica afirmó que este caso demuestra que no existe ningún tipo de control y vigilancia por parte las autoridades, porque 'hemos averiguado y lo único que nos dicen es que el propietario del local cuenta con los documentos que le permiten tener un restaurante, pero no nos quieren creer que esto funciona como taberna', según lo aseguraron los quejosos.

Ante esta situación, la Oficina de Control y Fiscalización de la Administración local, afirmó que el restaurante que señaló la comunidad, cuenta con un permiso para funcionamiento únicamente como restaurante de comidas.

'Se han realizado inspecciones, nunca se ha encontrado que estén violando la norma, ni con música a alto volumen o gente consumiendo licor', puntualizó Claudia Patricia Naranjo, jefe de la oficina de Control y Fiscalización.

De acuerdo con Naranjo, su dependencia realiza supervisión a los diferentes establecimientos comerciales, con el fin de corroborar que estén cumpliendo con el permiso que cuentan.


requisitos legalización de un establecimiento comercial

Para que una persona natural cuente con un establecimiento público debe contar con algunos  requisitos, estos varían de acuerdo con el tipo de local.

• Viabilidad del uso de suelo, el cual es expedido por la Oficina de Planeación.

• Contar con Cámara y Comercia

• Saico y acinpro, si cuentan con música dentro del establecimiento.

• Cumplir con las normas sanitarias

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad