martes 02 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Neomundo inauguró muestra de 12 dinosaurios a escala real

Fascinación y curiosidad  fueron los comunes denominadores  entre los estudiantes del Instituto Caldas, concejales y funcionarios de la Alcaldía y la Gobernación, quienes se dieron cita ayer en la inauguración oficial de la muestra 'Dinosaurios de la Patagonia', en las instalaciones de Neomundo.  

Se trata de una exhibición de 12 réplicas de impresionantes especímenes a escala real, que pertenecen al Museo Paleontológico ‘Egidio Feruglio’ de la ciudad de Trelew, en Argentina.

Si quiere conocer al enorme carnívoro Gigantosaurio con sus 13 metros de altura; el Argentinosaurus, el herbívoro más grande hallado hasta el presente; el Eoraptor, el primer dinosaurio que se conoció y que vivió hace unos 250 millones de años o los enormes huevos de dinosaurios, sólo basta con hacer un recorrido por Neomundo.

La exposición estará abierta al público todos los días, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m, en el Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología, cuyo director ejecutivo, Jesús Aristizábal resaltó el esfuerzo hecho para traer a estos ejemplares de dinosaurios y confió en que la respuesta se traduzca en cerca de 20 mil visitantes en los dos meses que durará la exhibición.

Esa opinión fue compartida por Claudio Nathan, representante del museo ‘Egidio Feruglio’, quien calificó la colección como 'un regalo' para Bucaramanga por su 'valor científico'.

La meta de Neomundo en un futuro no muy lejano es presentar otras exposiciones itinerantes, como la del Río Magdalena de Ecopetrol, La Historia de la Ciencia y la Tecnología de Maloka y  'Da Vinci El genio'.

Por eso, la invitación es para que no se pierda la oportunidad de conocer de cerca a algunas de estas criaturas gigantes extintas,   que combinan lo mejor de la ciencia y de la naturaleza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad