Publicidad

Bucaramanga
Miércoles 28 de noviembre de 2018 - 12:00 PM

New Cambridge School cumple 50 años de formación en Santander

1968-2018. Cincuenta años no se cumplen todos los días y hoy la comunidad educativa del New Cambridge School se enorgullece de celebrar esas cinco décadas formando en Santander.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Esta es una bella panorámica de la moderna sede que hoy tiene el New Cambridge School. (Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)
Esta es una bella panorámica de la moderna sede que hoy tiene el New Cambridge School. (Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Esta es una bella panorámica de la moderna sede que hoy tiene el New Cambridge School. (Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

El primer recuerdo del ayer nos permite recordar al licenciado Jairo Tobías Rey Acevedo. Él reforzó un viejo plantel de Bucaramanga que tenía 65 alumnos, en donde se dictaban clases diurnas y nocturnas y se educaban ciudadanos líderes. Se llamaba Colegio Santo Tomás, nombre que permaneció durante 24 años. Sin embargo, la nueva dirección, con su espíritu evolutivo, fortaleció la institución gracias a un manejo humanístico y profesional.

Poco después la institución se mudó a su sede actual. El lote que durante años había funcionado como unidad deportiva en Cañaveral se convirtió en la alternativa ideal para un colegio que no había parado de crecer durante varios años.

En julio de 1985 se terminó la construcción del primer bloque de salones y se inauguró la nueva sede.

Un año después se creó la primaria del colegio y, como parte de esta transformación, se clausuraron las clases nocturnas.

Durante los noventa, adelantándoseles a los avances tecnológicos y con la necesidad de aprender nuevos idiomas, la institución se reforzó tanto en equipos como en profesional docente. Valió el esfuerzo, pues los resultados académicos comenzaron a tomar más importancia a nivel nacional.

En ese entonces se cambió el nombre de Santo Tomás a New Cambridge School, para indicar con mayor claridad que el modelo pedagógico tenía una concepción laica y de vanguardia.

Se revisaron las metodologías de enseñanza de muchos lugares del mundo, para encontrar formas más adecuadas de ofrecer una educación acorde con el contexto internacional.

El plantel lidera programas académicos robustos, exámenes acreditados y experiencias reales de inmersión en el idioma, de manera que los alumnos tengan absoluto dominio del inglés.

Vale decir que el colegio ha obtenido los resultados más altos en las pruebas Saber y es uno de los mejores de Colombia, ocupando durante los últimos tiempos los primeros puestos del país, según su calidad académica.

De hecho, el proyecto ha sido tan exitoso que dio lugar a toda una red de Colegios: RedCol.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por EUCLIDES KILÔ ARDILA

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad