miércoles 26 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Ni los programas del Icbf se salvan de los estafadores

Personas inescrupulosas están aprovechándose del nombre del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, Icbf, para cobrar dinero con el supuesto de garantizar el acceso a beneficios de paquetes alimentarios, cursos de capacitación e incluso préstamos a bajo interés, denunció Luis Alejandro Rivero Osorio, director de la Regional Santander.

La modalidad utilizada, explicó el funcionario, consiste en que los estafadores se valen de un programa específico denominado ‘Hogar Gestor’ y con una base de datos de familias beneficiarias, vienen realizando llamadas vía telefónica para hacerse pasar por una fundación que dice tener un convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Además, usan como ‘gancho’ la idea de que el programa está a punto de finalizar y les informan a sus potenciales víctimas que para garantizar su permanencia en el mismo, tienen que adquirir 10 boletas por valor de $5.000 cada una.

'El hecho de comprar las boletas, según ellos, les da derecho a las familias a tener acceso a participar en los programas nuestros, como la entrega de mercados, préstamos a bajos intereses o ir a talleres de capacitación', manifestó Rivero Osorio, quien insistió a la ciudadanía el hacer caso omiso a estos ofrecimientos engañosos.

Según el Director regional del Icbf, al menos tres madres de escasos recursos ya fueron víctimas de estos estafadores, por lo que aclaró que la selección de beneficiarios para los diferentes programas es adelantada directamente por servidores públicos y en las dependencias de  los Centros Zonales de la entidad.

¿EN QUÉ CONSISTE ‘HOGAR GESTOR’?


‘Hogar Gestor’ es un programa que apoya económicamente durante 12 meses a familias, de estratos 1 y 2, que tienen hijos con limitaciones físicas y/o mentales, con el objeto de cubrir parte de los tratamientos o alimentación por su condición especial.

Bajo esta modalidad, el menor puede ser atendido directamente por su familia.

El programa se divide en dos categorías: Hogar Gestor por discapacidad, donde el Icbf otorga un aporte de $298 mil 135 a 56 familias en el departamento y Hogar Gestor por condiciones de amenaza o vulneración, que beneficia a 69 usuarios con la entrega de $174 mil 294, precisó Luis Alejandro Rivero Osorio, director de la entidad en Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad