Publicidad

Bucaramanga
Miércoles 31 de octubre de 2018 - 12:00 PM

Niño de 15 años fue Policía por un día en Barbosa, Santander

Vanguardia.com conoció la historia de Johan Nicolás Sánchez, un niño de quince años que desde siempre ha tenido el sueño de ser policía. Aprovechando el día de los niños y su cumpleaños la Policía Nacional convirtió en realidad este anhelo.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Niño de 15 años fue Policía por un día en Barbosa, Santander (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Niño de 15 años fue Policía por un día en Barbosa, Santander (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Niño de 15 años fue Policía por un día en Barbosa, Santander (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Johan Nicolás Sánchez Sánchez nació con insuficiencia renal crónica, una condición que ha impedido el desarrollo normal de su crecimiento y que ha obligado a sus padres a trabajar en diversos oficios para solventar la carga económica que exigen los tratamientos médicos y el ofrecerle una mejor calidad de vida.

A pesar de su enfermedad, Nicolás nunca ha dejado de soñar. Una de sus más grandes ilusiones era ser Policía.

Por esta razón, Yensi Yobana Sánchez, su mamá, decidió grabar un video y publicarlo en las redes sociales.

“El video surgió con la idea de pedirle ayuda económica a la comunidad para los tratamientos médicos de mi hijo, que son bastante costosos. Sin embargo Nicolás aprovechó para revelar su sueño de ser Policía algún día”, explica Yensi Sánchez.

Es por este video y por el interés de la comunidad que nace la idea de que miembros de la Estación de Policía de Barbosa hicieran todo lo posible por cumplir el sueño de este pequeño.

“Atendiendo los requerimientos de la comunidad se logra ubicar a la señora Yensi, madre de Johan Nicolás y a través de ese acercamiento logramos hacer realidad su sueño. Con el apoyo de la comunidad y de nuestros policías, quienes recaudaron fondos, pudimos celebrarle el cumpleaños, vestirlo de policía y compartir un día de nuestras actividades”, señaló el Coronel Rigoberto Acevedo Mora, Comandante (E) del Departamento de Policía de Santander.

El Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional lo recogió en la puerta de su casa y lo trasladó en una patrulla, acompañado de sus padres, a la Estación, en donde le tenían preparada una fiesta sorpresa.

Luego de esta bonita acción, Nicolás regresó feliz a casa, satisfecho por haber cumplido un sueño y con muchas más ganas de seguir luchando por su vida, pues necesita con urgencia un trasplante de riñón.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Claudia Isabel Delgado

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad