jueves 17 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Niño de 8 años campeón en el Gran Prix nacional

Un título importante para Piedecuesta se trajo del Magdalena Medio, un niño de ocho años de edad, Cristhian Virviescas, al obtener el título de Campeón Nacional del Gran Prix de Ajedrez juvenil 2009, jugado en Barrancabermeja, en ésta categoría.

El pequeño, estudiante del segundo grado primaria  de la Escuela Normal Superior, que se perfila hoy como una de las  futuras figuras del ajedrez colombiano, logró vencer en el tablero a Jesús Torres Cueto del departamento de Bolívar y a Alejandro Ramírez, de Boyacá.

Con éste galardón, el municipio se cuelga una presea más del deporte ciencia el cual está destacando su talento en tierras nacionales.

'A uno le apliqué varias estrategias, con caballo y alfil y le aproveché malas jugadas .… el primer jaque mate lo hice al matar la dama con un alfil y luego combine otra jugada. Al otro jugador de la final lo vencí con un caballo y luego lo encerré haciéndole jaque mate con las dos torres; me siento feliz y le dedico este triunfo a mi familia y a toda Piedecuesta', dijo Virviescas, quien se mostró motivado en seguir adelante jugando esta disciplina de la ciencia.

Mauricio Virviescas, padre del menor, expresó que éstos eventos nacionales 'son importantes ya que les da impulsos para seguir luchando, aprendiendo y compitiendo en todas las justas locales departamentales y nacionales'.

Agregó que con ello se demuestra el alto nivel que está adquiriendo el Municipio en ésta disciplina la cual 'hay que seguirla apoyando, ya que ahora los muchachos se preparan para el Panamericano de Bogotá a desarrollarse en Octubre próximo, y sigan dejando en alto el nombre del municipio'.

síntesis

1. Sistema Suizo a 9 Rondas.
2. Tiempo de Juego: Con reloj FIDE o reloj mecánico a 25 minutos finish por jugador.
3. El sitio de juego fue en Auditorio de la Central Integrada del Barrio Colombia 
4.  Se utilizó el programa de pareos Swiss Perfect, los desempates y emparejamientos arrojados por el programa no serán objeto de reclamos salvo una mala digitación de un resultado que lo afecte.
5.  Los desempates se aplicaron mediante los siguientes sistemas, en su orden:
5.1) Buchholz,
5.2) Berger,
5.3) Progresivo, y
5.4) Menor edad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad