miércoles 03 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Niño Piedecuestano, campeón Nacional de Ajedrez en Sucre

Un niño piedecuestano, logró colocar una vez más el nombre de Piedecuesta en alto, tras conquistar el título de campeón  Nacional del I Festival infantil y juvenil Coomeva de ajedrez que se realizó el pasado fin de semana en Sincelejo, departamento de Sucre.

Carl Erik Ospina García triunfó lejos de su tierra, luego de un esforzado viaje que asumió como reto, junto con su padre Carlos Ospina, siendo Carl el único representante de la Villa de San Carlos y de Santander en las categorías sub 14- 16.

La tenacidad y el contrareloj estuvieron marcando la pauta del certamen a lo largo de seis rondas, además de ‘pelear’ en el tablero las sillas superiores e imponer su promedio entre 30 de los mejores ajedrecistas del país.

'Fue un torneo muy duro, ya que me tocó competir con buenos jugadores de los departamentos de Sucre, Bolívar, Atlántico y otros más del interior del país incluso con jugadores de reconocimiento internacional como el maestro Fide Raúl Junior Barros de la categoría sub 16, con quien tuvimos una partida fuerte y quedamos en tablas, siendo la partida clave del torneo porque él era un rival directo', expresó  Ospina García.

El ajedrecista santandereano impuso sus torres, alfiles, peones y caballos venciendo al favorito de los ‘costeños’, el bolivarense David Pabón quien ocupó el segundo lugar. El tercer puesto fue para la ajedrecista Luisa Fernanda Mercado igualmente del departamento de Bolívar.


Nuevos proyectos

El joven miembro de la Escuela técnica de ajedrez Víctor Manuel Carreño, dio los agradecimientos a quienes realmente apoyan el deporte ciencia y se mostró motivado a seguir adelante, al  anunciar que vendrán nuevos proyectos pues buscará viajar a otros torneos ya que para él 'son importantes pues se pueden lograr otros objetivos como llegar a ser el mejor del país'.

Carl Erik comienza desde ya  el entrenamiento para proyectarse hacia el torneo Centro americano y del Caribe a realizarse en el mes de mayo en la heroica Cartagena.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad