martes 06 de abril de 2021 - 7:00 PM

Niños de escasos recursos buscan padrinos que aporten en su formación educativa

La campaña que busca colaboraciones para los estudiantes que no tienen la posibilidad de atender sus clases virtuales, nuevamente necesita de la ayuda de los bumangueses.
Escuchar este artículo

Desde hace dos años la docente Luz Amalia Ramírez inició una campaña de colaboración a los niños, niñas y jóvenes con dificultades que provienen de una población vulnerable para atender sus necesidades a nivel educativo.

Para ello se inició la búsqueda de diferentes materiales tecnológicos y pedagógicos para que estos puedan continuar con su proceso de formación.

A raíz de esta necesidad se creó un plan padrino para ayudar a los 480 estudiantes de la Institución Santa María Goretti durante todo el año escolar, y ahora en pandemia, para garantizar su conectividad a través de internet. Actualmente solo están siendo beneficiados 26 estudiantes.

Lea también: Con donaciones la FCV busca ampliar a 40 sus cubículos en UCI Ecmo

La intención de esta profesora es que cada estudiante tenga un padrino que le proporcione dichos materiales. "Este año ha sido difícil y no hemos contado con mucha ayuda, pero seguimos en la lucha de poder ayudar a más estudiantes", afirma Ramírez.

También cuenta que varios de los menores que residen en sectores como Pablo VI, Cordoncillos y Juan XXIII no cuentan con computadores o celulares para acceder a las clases o no tienen planes de internet para su conexión.

Niños de escasos recursos buscan padrinos que aporten en su formación educativa

Para poder cumplir con el propósito, se están haciendo recargas mensuales de $40 mil a los celulares de los estudiantes para que puedan asistir a clases y enviar los trabajos desde casa. También se están elaborando materiales pedagógicos como cartillas en caso de que no tengan algún aparato tecnológico.

Le puede interesar: Icbf atenderá a dos menores que presuntamente ejercían la mendicidad en Bucaramanga

Por otro lado, las personas interesadas en colaborar pueden donar celulares, tabletas o computadores, al igual que recursos para educación física como balones, cuerdas de saltar, aros hula hula, entre otros.

Si quiere apadrinar a un estudiante de esta institución, contacte a la profesora Luz al número 316 3831659 o al correo luza990@hotmail.com. Ella se encargará de darle las indicaciones de lo que puede donar teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes en ese momento.

Lea: Largas y peligrosas caminatas de estudiantes de Coromoro

También invita a los usuarios a visitar su página de Facebook donde pueden encontrar más información.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad