Finalmente, y frente a la mirada mundial que esperaba atentamente el resultado, el exagente de policía Derek Chauvin fue...
Niños de escasos recursos buscan padrinos que aporten en su formación educativa
- La campaña busca la donación de diferentes materiales tecnológicos y pedagógicos para que estudiantes de bajos recursos puedan continuar con su proceso de formación educativa.
Desde hace dos años la docente Luz Amalia Ramírez inició una campaña de colaboración a los niños, niñas y jóvenes con dificultades que provienen de una población vulnerable para atender sus necesidades a nivel educativo.
Para ello se inició la búsqueda de diferentes materiales tecnológicos y pedagógicos para que estos puedan continuar con su proceso de formación.
A raíz de esta necesidad se creó un plan padrino para ayudar a los 480 estudiantes de la Institución Santa María Goretti durante todo el año escolar, y ahora en pandemia, para garantizar su conectividad a través de internet. Actualmente solo están siendo beneficiados 26 estudiantes.
Lea también: Con donaciones la FCV busca ampliar a 40 sus cubículos en UCI Ecmo
La intención de esta profesora es que cada estudiante tenga un padrino que le proporcione dichos materiales. "Este año ha sido difícil y no hemos contado con mucha ayuda, pero seguimos en la lucha de poder ayudar a más estudiantes", afirma Ramírez.
También cuenta que varios de los menores que residen en sectores como Pablo VI, Cordoncillos y Juan XXIII no cuentan con computadores o celulares para acceder a las clases o no tienen planes de internet para su conexión.

Para poder cumplir con el propósito, se están haciendo recargas mensuales de $40 mil a los celulares de los estudiantes para que puedan asistir a clases y enviar los trabajos desde casa. También se están elaborando materiales pedagógicos como cartillas en caso de que no tengan algún aparato tecnológico.
Le puede interesar: Icbf atenderá a dos menores que presuntamente ejercían la mendicidad en Bucaramanga
Por otro lado, las personas interesadas en colaborar pueden donar celulares, tabletas o computadores, al igual que recursos para educación física como balones, cuerdas de saltar, aros hula hula, entre otros.
Si quiere apadrinar a un estudiante de esta institución, contacte a la profesora Luz al número 316 3831659 o al correo luza990@hotmail.com. Ella se encargará de darle las indicaciones de lo que puede donar teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes en ese momento.
Lea: Largas y peligrosas caminatas de estudiantes de Coromoro
También invita a los usuarios a visitar su página de Facebook donde pueden encontrar más información.