miércoles 07 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Niños especiales aprenden con jóvenes sin limitaciones

Al menos 835 niños vulnerables en la dificultad de aprendizaje y condición económica, tienen hoy en día las mismas oportunidades de aprendizaje y comparten la formación académica con jóvenes sin limitaciones.

Así lo revela un reporte del Municipio, en el avance del programa ‘Educación Inclusiva’ que, de hecho, se le denomina así porque va con doble propósito: Incentivar a los niños con limitaciones a desarrollar más el motor cognitivo, y permitirles a los niños sin limitaciones valorar y respetar las diferencias de los demás, convirtiéndose así en una herramienta efectiva en la lucha contra la discriminación. 'Este es un paso importante en la educación ya que Piedecuesta es líder en éste programa de educación inclusiva con atención a la diversidad del departamento.

…Mientras que otros municipios de Santander como Barrancabermeja y Bucaramanga apenas están iniciando este proceso y se encuentran en la etapa inicial de sensibilización, Piedecuesta ya ha cumplido las tres etapas del proceso como son: sensibilización, conceptualización y profundización', dijo el Alcalde de la localidad Jorge Armando Navas Granados.

El proyecto nació en el 2007 por iniciativa de 41 docentes que se capacitaron en red para trabajar con estos niños y  actualmente es apoyado por el presente gobierno.

La meta según Navas es ampliar más la red de educadores y niños beneficiados hacia las 17 instituciones educativas del Municipio para que tengan 'Educación inclusiva y así permitir que más niños con limitaciones tengan comportamientos normales observando y compartiendo la educación con niños sin limitaciones'.


lista

Entidades vinculadas


•     Escuela Normal Superior especializada en limitación sensorial.

•    Colegio Carlos Vicente Rey, especializado en limitación cognitiva.

•    Humberto Gómez Nigrinis, limitación motora y neuromotora.

•    Balbino García, limitación cognitiva.

•    Víctor Félix, limitación cognitiva.

•    Promoción social, limitación cognitiva.

•    Cabecera del llano limitación cognitiva.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad