miércoles 26 de enero de 2022 - 12:00 AM

Niños están convocados a la primera jornada nacional de vacunación del año

La cita es este sábado 29 de enero, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los municipios del área metropolitana de Bucaramanga se encargarán de habilitar puntos intramurales y extramurales para administración de los biológicos sin costo alguno.

Este sábado 29 de enero se realizará la primera jornada nacional de vacunación del 2022, convocada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El llamado desde las Secretarías de Salud es para que los padres de familia y cuidadores de niños y niñas menores de seis años, y de niñas de 9 a 17 años, se acerquen a los diferentes puntos intramurales y extramurales, para que inicien, completen o refuercen el esquema colombiano de vacunación cubierto por el Programa Ampliado de Inmunización, el cual cuenta con 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades. La atención por este día, será en jornada continua, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Lea también: Mujeres denuncian acoso sexual por parte de conductores de plataformas en Bucaramanga

A esta jornada también están convocadas las gestantes; mujeres en edad fértil de 10 a 49 años; población susceptible para fiebre amarilla de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo, viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional, y niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2018. Y niños y niñas de 1 a 10 años susceptibles para sarampión/rubéola.

En Bucaramanga, se instalarán al menos 28 puntos intramurales. Sin embargo, también se administrarán los biológicos en Cacique Centro Comercial, cancha del Girardot y los salones comunales del Mutis, El Rocío y Bucaramanga.

En Piedecuesta, se estará en cuatro puntos intramurales y en el parque La libertad, Guatiguará sector Villa Josefina casa 289 y en el salón comunal de Tejaditos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad