viernes 11 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Niños piedecuestanos ganaron su cupo al Nacional de Ajedrez

Gerson Virviescas, apenas tiene 10 años y además de ser campeón en diversos certámenes del departamento, coronó ayer una nueva presea al finalizar en el primer lugar de los Juegos deportivos escolares de Piedecuesta 2009, lo que le da el derecho a ir por el mismo título en el Gran Prix Juvenil Nacional de Barrancabermeja, a desarrollarse éste fin de semana.

Así, como todo un campeón, es considerado este pequeño estudiante de la Normal Superior en su categoría, quien logró vencer en un juego reñido a Javier Enrique Puello, del colegio Celestín, quien al igual, derrotó a Cristhian Virviescas de sólo 8 años, que estuvo  a pocos ‘cuadros’ de montarle una estratégica ‘justa’.

Los tres demostraron su lógica y destreza en el tablero, en cada partida, en cada movimiento, protegiendo a su ‘Rey’ con caballos y peones; los jugadores supieron sortearse en el campo de batalla y poner sus propias condiciones.

'Las justas estuvieron de alto nivel, por cuanto tenemos buenas expectativas pues irán como selección Piedecuesta a la tierra del petróleo', dijo Mauricio Virviescas, al precisar que el torneo tuvo la supervisión de los árbitros de la Liga Santandereana de Ajedrez, José Luis Albarracín Ramírez y Camilo Díaz Leiva.

Los pequeños después del torneo en esa zona del Magdalena Medio, irán a representar al Departamento en los Panamericanos  de Bogotá en octubre próximo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad