sábado 10 de octubre de 2009 - 10:00 AM

No a la tala, nueva campaña por la defensa de los árboles

Con árbol en mano, un grupo de 25 auxiliares adscritos a la Policía Ambiental y Ecológica de Bucaramanga realizó ayer una jornada para generar conciencia sobre la importancia que tienen los árboles, principalmente para combatir los índices de contaminación en la ciudad.

La campaña educativa contó con el apoyo de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, y se desarrolló durante cerca de 20 minutos en el parque Santander a través de una obra de teatro con ‘árboles vivientes’ con la cual llamaron la atención de los ciudadanos que transitaban por el sector en ese momento. Bajo el lema 'Los árboles necesitan vivir', las autoridades ambientales también realizaron la entrega de 300 árboles pomarroso y palmas areca a la ciudadanía, como parte de una jornada previa al día internacional del árbol que se celebra el próximo 12 de octubre.

'Esto es un llamado que estamos haciendo para que las personas se motiven a sembrar árboles en vez de talar. Debe ser un compromiso de todos teniendo en cuenta la situación ambiental que se vive en el mundo en estos momentos', expresó la subintendente Dolly Aristizabal. De la misma manera, manifestó: 'Estas campañas pretenden generar consciencia frente al cambio climático que estamos viviendo. Nuestra misión es educar a la comunidad y hasta el momento hemos tenido buena respuesta de la ciudadanía'.

Aunque la ciudad es reconocida por su buen número de zonas verdes, la tala indiscriminada de árboles no es ajena, pues de acuerdo con la Policía Ambiental al día se registran más de 15 llamadas de quejas o denuncias relacionadas con podas que no han sido autorizadas por la Cdmb.


lista

¿Por qué es importante mantener los árboles?

1 Absorben el dióxido de carbono y restituyen el oxígeno.

2 Regulan la temperatura

3 Eliminan o reducen olores desagradables.

4 Evitan la erosión de laderas y pendientes circundantes.

5 Contribuyen a restablecer la fauna urbana.

7 Evitan la dispersión de partículas como el humo, hollín o polvo.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad