viernes 20 de febrero de 2009 - 10:00 AM

No habrá más subsidios para colegios privados

Estudiar en un colegio privado por medio de convenios de la administración municipal con instituciones de la ciudad, ya no será una opción al momento de acceder a cupos escolares.

¿La razón? los cupos abiertos en los colegios oficiales prácticamente se estaban perdiendo, al tiempo que aumentaban las solicitudes para obtener subsidios en colegios privados.

De acuerdo con el secretario de Educación de Bucaramanga, Luis Alfonso Montero, la situación se estaba saliendo de control, porque ya son cerca de 11.000 estudiantes beneficiados con estos auxilios que al municipio le representan unos 9.000 millones de pesos.

'Los padres ahora sólo querían que les diéramos cupos en los colegios privados y para eso, esperaban a que se colmara la capacidad de nuestras instituciones y a mediados de marzo venían para que les otorgáramos la ayuda tal y como ocurría en años anteriores, pero no podemos seguir haciendo lo mismo', afirmó Montero.

De la misma manera, el funcionario ratificó que: 'las becas o subsidios que habían sido otorgadas en años anteriores seguirán siendo respaldadas hasta que cada uno de los beneficiados termine sus estudios. Lo que no haremos es seguir dando a otras personas los cupos que se liberen, pues la idea es que los colegios del municipio sean los que le brinden educación de calidad y gratuita a la población escolar de la ciudad', concluyó.

Hay cupos

Según un informe presentado por los rectores de colegios oficiales, todavía hay 5.000 cupos disponibles para que las personas accedan a ellos. 

El llamado de la administración es para que los padres que aún no han matriculado a sus hijos, no sigan esperando a que les asignen cupos privados y empiecen a buscar en las instituciones donde aún hay capacidad.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad