domingo 03 de enero de 2010 - 10:00 AM

No hay que pagar por los turnos en la Registraduría

El pasado lunes doña Carmenza se fue desde muy temprano a la Registraduría de Floridablanca con la ilusión de realizar los trámites para renovar su cédula de ciudadanía, la sorpresa la tuvo cuando notó que ya todas las citas habían sido asignadas, pero de manera sorpresiva y por $5 mil, ella podía obtener un turno y así realizar su diligencia ese mismo día.

La Registraduría municipal asegura que los tramitadores que se ubican a las afueras de la Registraduría y que han cobrado por la asignación del turno, son personas ajenas a la institución 'todos los días a partir de las ocho de la mañana estoy asignando 100 citas a las personas que están haciendo fila, con esto se quiere evitar la venta de los turnos', aseguró el registrador municipal. También es importante que sepa que los trámites para la renovación o reclamo de la cédula son totalmente gratuitos, 'no es necesario pagarle a un tramitador para obtener un servicio ágil', concluyó el registrador.


Nuevo plazo para el cambio

Mediante un decreto del Gobierno Nacional se prorrogó hasta el 30 de julio de 2010 el plazo para reclamar o renovar las cédulas de ciudadanía blanca laminada y café plastificada.

Es así como las 25 mil cédulas de ciudadanía que no han sido reclamadas en Floridablanca podrán realizarlo y así evitar el traumatismo y caos que traer esta diligencia.

Las cédulas de ciudadanía blanca laminada y café plastificada mantendrán, para todos sus efectos, su vigencia hasta el 30 de julio de 2010.

Si usted ya renovó su documento y no tiene conocimiento si se encuentra producida, puede verificar en www.registraduria.gov.co o llamar al 01-8000-521112, allí podrá cerciorar sí puede reclamar su documento, igualmente puede acercarse a la registraduría de Floridablanca que se encuentra ubicada en la carrera 10 # 4 – 48.


Renovación  de la cédula de ciudadanía

Recuerde que el plazo para el cambio o reclamo de la cédula de ciudadanía se prorrogó, ahora tiene hasta el 30 de julio de este año para hacerlo, tenga en cuenta que debe presentarse con su cédula de ciudadanía antigua y el tipo de sangre en la Registraduría de Floridablanca. Este trámite no tendrá ningún costo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad