viernes 05 de marzo de 2010 - 10:00 AM

No hay resultado sobre caso de intoxicación en Lebrija

Pasadas dos semanas, aún se desconoce el resultado de la prueba de laboratorio que se realizó como consecuencia del caso de más de 255 menores de edad, entre los seis y diez años, que resultaron intoxicados, al parecer, por consumir una empanada y un jugo.

Los estudiantes, que pertenecen a grados de primaria del Colegio Colmercedes, sede B, de Lebrija, recibieron el refrigerio que proporciona una empresa privada que fue contratada por la Administración municipal, según el veedor Gerardo Carreño, 'sin la aprobación de la mayoría de los padres que conocían casos parecidos, y que por temor a perder el beneficio, se negaron a recibirlo'. El resultado se conocería el pasado lunes, sin embargo, la respuesta no se ha hecho efectiva. El secretario de Salud Departamental, Luis Ernesto García, lo afirmó, 'no han dado informe oficial, será en los próximos días, estamos esperándolos'.

Por su parte, el director regional del Instituto de Bienestar Familiar, Icbf, Luis Alejandro Rivero Osorio, está atento al informe del laboratorio, y aunque no pueden tomar decisiones legales sobre el hecho, aseguró que 'estamos obligados a garantizar los derechos de los niños. Haremos seguimiento y será la Alcaldía la que debe tomar decisiones sobre el resultado que entreguen'.

Además, el director manifestó que si la población quedara sin la ración, Bienestar podrá estudiar la posibilidad de incluir a los menores en su programa de alimento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad