jueves 06 de agosto de 2009 - 10:00 AM

'No he adjudicado más cupos para taxis': alcalde

'No he adjudicado cupos para taxis, ni pretendo adjudicar cupos en los dos años y medio que restan de mi Administración', fue la respuesta que dio Eulises Balcázar Navarro, alcalde de Floridablanca, a los reclamos hechos por parte de las asociaciones de taxistas. 

Con documentos en mano, Humberto Castro Anaya, Secretario Jurídico de la Dirección de Tránsito de Floridablanca, afirmó que los 11 taxis recientemente matriculados, formaban parte de un paquete de 199, adjudicados hace 13 años a una empresa de servicio público, por medio de un decreto municipal.

'Lo que sucedió fue que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, mediante un acta levantada por ese organismo en 1999, desconoció los 11 cupos que figuraban en el citado decreto y desde entonces la empresa inició de gestiones encaminadas a lograr la matrícula de los vehículos, proceso que se cumplió luego de que la Dirección de Tránsito de Floridablanca comprobara la legalidad de su reclamo', manifestó Casta Anaya.

El funcionario advirtió que han cumplido con las normas en materia de adjudicación de cupos para taxis, y rechaza aquellas que violan las disposiciones vigentes.

'Las asociaciones de taxistas del área metropolitana deben estar tranquilas, nosotros no adjudicaremos, durante estos dos años y medio restantes en mi administración, un cupo más', aseguró Balcázar Navarro.  

Ante esta situación, Carmelo Guerrero, representante del gremio de taxistas aseguró que harán lo posible para que esas matrículas otorgadas sean anuladas, 'recopilaremos las pruebas que nos certifiquen la realidad, y si se ve alguna inconsistencias la denunciaremos', afirmó.

De acuerdo con Guerrero en la ciudad existe un sobre cupo de taxis, por este motivo no hay necesidad de incorporar más vehículos al parque automotor.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad