jueves 13 de agosto de 2009 - 10:00 AM

'No permitiré que El Carrasco siga en Girón'

Debido a la contaminación a la que ha estado expuesto Girón durante 50 años aproximadamente, por el funcionamiento de El Carrasco, el acalde de este municipio, Luis Alberto Quintero, advirtió que 'bajo ninguna circunstancia' permitirá que la cárcava 3 sea habilitada o que se extienda el plazo de cierre este relleno sanitario, previsto para el 30 de septiembre.

Esas declaraciones las expuso el mandatario basado en las peticiones de la comunidad y en el peligro que representa el funcionamiento de este lugar cerca del aeropuerto Palonegro, debido a que las labores de vuelo son riesgosas por la concentración de chulos.

En respuesta a un derecho de petición, el 8 de julio la directora de Desarrollo Aeroportuario de la Aeronáutica civil (e), señaló que 'en la actualidad no cursa ninguna solicitud de autorización para la operación del relleno sanitario El Carrasco.

No obstante es de mencionar que  el 10 de julio de 2007 la Cdmb realizó a la Aeronáutica  Civil una solicitud de concepto para continuar con la actividad de disposición final de residuos en el área de El Carrasco, en el cual especifica la localización con un listado de coordenadas del polígono que conforma el predio y realiza una justificación sobre la necesidad de continuar disponiendo los residuos en este lugar.

A esta solicitud la entidad responde el 3 de septiembre de ese mismo año, emitiendo un concepto desfavorable justificado en el hecho que el proyecto se encuentra muy cerca al aeropuerto de Bucaramanga.

De 2000 a lo que va corrido de 2009 se han presentado nueve accidentes ocasionados por aves de rapiña.

Ante esto, el mandatario local ratificó que 'El Carrasco no va más' y agregó que junto a sus homólogos del área metropolitana se buscará una solución definitiva, 'porque hay otros lugares para escoger'

Hizo un llamado público a la Cdmb para que el 29 de septiembre se clausure definitivamente este relleno sanitario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad