jueves 02 de julio de 2020 - 3:00 PM

No se confunda: Las 10 cosas que debe saber del segundo día sin IVA en Bucaramanga y el área

Este viernes 3 de julio se llevará a cabo el segundo día sin IVA del año. Vanguardia le cuenta lo que debe saber para que aproveche al máximo esta fecha y evitar multas si vive en Bucaramanga y el área.
Escuchar este artículo

Después de que en la primera jornada del día sin IVA se viera empañada por aglomeraciones en plena pandemia, los mandatarios del área metropolitana de Bucaramanga modificaron los protocolos de movilidad de los compradores.

Además, en esta oportunidad los alcaldes de Floridablanca, Girón y Piedecuesta siguieron unidos para las directrices pero el Alcalde de Bucaramanga, adoptó otras medidas. Entonces, y para que evite confusiones, Vanguardia le trae estos puntos para que disfrute del día sin el gravamen.

1- No habrá Pico y Placa. El único municipio con esta restricción en toda el área es Bucaramanga. Juan Carlos Cárdenas, mandatario de los bumangueses, aseguró que este 3 de julio no aplicará la medida.

2- Si vive o va a hacer compras en Bucaramanga, solo podrá hacerlo de 12 de la noche a 12 del mediodía si su cédula es par y de 12 del mediodía a 11:59 de la noche si su cédula es impar.

3- El acceso a Centros Comerciales o almacenes ubicados Bucaramanga no está permitido para personas menores de 18 años y mayores de 70.

4- Si vive en Floridablanca, Girón o Piedecuesta, el Pico y Cédula para dígitos impares estará vigente durante todo el día, pero no podrá ingresar a Centros Comerciales o almacenes.

5- Si va hacer compras en Centros Comerciales o almacenes ubicados en Floridablanca, Girón y Piedecuesta solo podrán hacerlo las personas con género Femenino en su cédula.

6- El acceso a Centros Comerciales o almacenes ubicados en Floridablanca, Girón y Piedecuesta no está permitido para personas menores de 15 años y mayores de 60.

7- En todos los establecimientos del área metropolitana debe ser obligación utilizar el tapabocas.

8- Metrolínea operará de manera habitual. Es decir, iniciará su servicio a las 4:15 A.M. y su hora de cierre será a las 8:00 P.M.

9- Para evitar aglomeraciones la recomendación es comprar en línea. Para esto, varios portales web han implementado una especie de plan separe. Así que desde este momento puede comprar lo que desee y será facturado el viernes.

10- El próximo día sin IVA, el 19 de julio, si va hacer compras en Centros Comerciales o almacenes ubicados en Floridablanca, Girón y Piedecuesta solo podrán hacerlo las personas con género Masculino en su cédula

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad