jueves 30 de abril de 2009 - 10:00 AM

No se deje estafar con falsos subsidios

¡Cuidado! estafadores haciéndose pasar por funcionarios de la Administración Municipal vienen cobrando dinero a los adultos mayores de sectores marginales en Bucaramanga, bajo el pretexto de otorgarles un subsidio mensual.

Esta situación fue advertida por Paola Andrea Carvajal Pineda, secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía, quien aseveró que incluso uno de estos hombres de manera absurda se hizo pasar por ella, valiéndose de su cargo.

Se ha detectado, según denuncias de los mismos afectados allegadas a esta dependencia municipal, que dos individuos vienen recorriendo los barrios de estratos 1 y 2, y cobrando entre $10 mil y $20 mil a los ancianos, a cambio de agilizarles la asignación de un nuevo subsidio mensual de $231 mil.

Es más, la pareja de estafadores envía una misiva, utilizando papelería falsa de la Alcaldía de Bucaramanga y en donde sobresale el escudo pero de Colombia, para que sus ‘potenciales víctimas se crean el cuento’, subrayó Carvajal Pineda.

Según ella, hay que hacer claridad en el sentido de que 'no existe ningún decreto 210 aprobado por la Presidencia de la República, que indique que todo adulto mayor de 60 años tiene derecho a recibir una ayuda del Estado', y mucho menos hay que entregar dinero o dádivas para ser beneficiarios de programas sociales.

Para no ser víctima de esta nueva modalidad de estafa, la Secretaria de Desarrollo Social aconsejó a la ciudadanía que exija la respectiva identificación a cualquiera que se haga llamar funcionario, y verifique esta información directamente en la Alcaldía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad