viernes 12 de febrero de 2010 - 10:00 AM

No se ha controlado el paradero de camiones en Los Andes

La calle 200 del sector los Andes de Floridablanca es utilizada para el estacionamiento de vehículos de carga pesada, hecho que llevó a sus habitantes a denunciar el caso, debido a que no han contado con la presencia de las autoridades de tránsito, para que los envíen a parqueaderos permitidos, o se sancione a las personas, que día a día dejan camiones en las vías.

En una ocasión, algunos residentes dieron a conocer la situación a la Dirección de Tránsito que decidió ubicar letreros, respecto a la prohibición que recae sobre los conductores o dueños de vehículos de cargas mayores a las tres toneladas que no pueden estacionarse en zonas residenciales. Sin embargo, se hizo caso omiso al letrero, pues los vehículos llegan al lugar a diferentes horas del día, lo que ha ocasionado, deterioro de vías, afectaciones a la imagen del sector, pero lo más lamentable es que 'en las mañanas y madrugadas, los conductores prenden los motores e interrumpen la tranquilidad de las personas, y nadie hace algo', señaló un afectado, quien aseguró que han enviado notificaciones por escrito a Tránsito, pero 'no se han personificado del tema'.

Además, el paradero de buses es para los vigilantes un negocio rentable, teniendo en cuenta que 'los conductores les pagan por cuidar los camiones, y los celadores no son de empresas, sino independientes', agregó el afectado. Otro de los problemas es la contaminación ambiental que se origina por el humo que emiten los vehículos.


'La solución son los comparendos'

Las personas afectadas, sean miembros de la Junta o habitantes del sector, están en su derecho de notificar el hecho a las autoridades.

Es así, como el director General y Jurídico de la Dirección de Tránsito de Floridablanca, Dttf, manifestó que 'cualquier persona debe pasar a la oficina jurídica para que se realice la resolución en el barrio'.

Si con esta medida no se controla la infracción a la norma, Tránsito deberá realizar los operativos y las respectivas multas. 'La única solución son los ‘comparendos’, las personas pueden llamar a los agentes para que lleguen a lugar'.

Cualquier ciudadano está en el deber de anunciar a las autoridades la situación, al teléfono 6485066 para que se tomen las medidas pertinentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad