martes 27 de octubre de 2009 - 10:00 AM

‘No se ha pensado en privatizar la clínica Guane’, dice el gobierno

Algunos rumores se han escuchado de una posible privatización de la clínica Guane de Floridablanca, pero, según Eulises Balcázar Navarro, alcalde del municipio, esto no es cierto, ya que no se ha tenido la intención de aplicar este sistema en el instituto de salud.

'Ni por el imaginario de ninguno de los directivos de la clínica Guane y menos por mí, pensaremos en privatizar el centro de salud; mientras este en el mandato no apoyare este sistema', agregó.

Actualmente, la clínica ha realizado inversiones presupuestales para restablecer servicios como la hospitalización a pacientes de primer nivel de atención, los cuales se habían suspendido por falta de recursos económicos.

Con los $935 millones que se invirtieron, se habilitaron en la clínica 40 camas para pacientes de las EPS del sector subsidiado, y mejoramiento en las condiciones de funcionamiento de los centros de salud de La Cumbre, Villabel, El Mortiño y El Reposo.

La clínica Guane se encuentra a cargo de Martín Emilio Rodríguez quien, según Balcázar, ha trabajado porque las comunidades que requieren el servicio, encuentren una mejor calidad.

El alcalde de Floridablanca también afirmó que la Administración municipal no le ha quitado facultades a su gerente para contratar el personal.

'La Administración local tampoco le ha impedido al director de la clínica para contratar mediante el acta de la junta directiva, creo que él tiene toda la autonomía para emplear a su personal', concluyó Balcázar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad