martes 05 de diciembre de 2017 - 10:23 AM

No se suspenderá el Pico y Placa durante Navidad y Año Nuevo en Bucaramanga

Se busca evitar los ‘trancones’ durante las compras navideñas. Además se anunció incremento en las medidas de control, especialmente los cepos, para sancionar a los ‘malparqueados’.

El anuncio fue hecho a Vanguardia.com por el director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres, quien informó que “el Pico y Placa continúa tal y como venía desde agosto pasado, incluso los sábados”.

El funcionario expresó que no se tiene un estudio claro acerca del comportamiento de la movilidad de la ciudad durante esta época, pero si se dan algunas condiciones, no se descartaría a futuro tomar la decisión de suspender la restricción durante algunos días. No obstante, por ahora “se mantiene el Pico y Placa”.

Lea también: ¿Quién pierde o gana en Bucaramanga con el regreso del Pico y Placa?

Sin embargo, por ser días festivos, el 8 y 25 de diciembre y el primero de enero de enero no aplicará la restricción en las calles de Bucaramanga.

Torres Prieto afirmó que “se incrementarán los operativos con los cepos desde las 6:00 a.m. para evitar los ‘malparqueados’ durante las horas ‘pico’ y a lo largo de todo el día. Además habrá operativos especiales en los centros comerciales para facilitar el proceso de compras durante esta época”.

Lea también: ¿Quién pierde o gana en Bucaramanga con el regreso del Pico y Placa?

Así las cosas, la restricción continuará los lunes para las placas terminadas en 1 y 2, martes en 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves para los dígitos 7 y 8 y viernes les corresponde a los números 9 y 0.

Le puede interesar: Insatisfacción del 63 % por el manejo dado al tránsito de Bucaramanga

Asimismo, el 9 de diciembre habrá Pico y Placa para las placas finalizadas en 1 y 2, el 16 de diciembre para los dígitos 3 y 4, 23 de diciembre 5 y 6 y el 30 de este mes para los números 7 y 8.

Se espera que las autoridades de Tránsito anuncien qué día de enero de 2018 rotarán los dígitos de la medida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad