sábado 11 de julio de 2009 - 10:00 AM

No suspenderán los operativos para recuperar espacio público

Pese a los incidentes presentados ayer en la mañana entre las autoridades y los vendedores informales cerca a la plaza de mercado de El Poblado, la secretaria de Gobierno, María del Pilar Flórez, advirtió que estos operativos se mantendrán con el fin de recuperar el espacio público.

En el enfrentamiento que se produjo, se registraron agresiones contra funcionarios, incautaciones y dos personas capturadas, una de ellas es menor de edad.
 
Según la funcionaria, los comerciantes ya habían sido advertidos, porque 'en varias reuniones se les había planteado la posibilidad de facilitarles espacios en la plaza y, aunque al principio se mostraron de acuerdo, con el tiempo cambiaron de opinión y volvieron a la calles'. Dejó claro que 'la Administración Municipal, no está dispuesta a negociar el espacio público. Si lo invaden, van a ser retirados'. Estos controles se han hecho igualmente en los barrios España, Malecón, Mal Paso, carrera 26 y en los barrios del sur del Municipio.

La secretaria de Gobierno aseguró que estas personas han invadido los andenes al punto que los transeúntes deben lanzarse a las calles y exponerse a ser arrollados  por los carros.

'Hay familias que tienen hasta cinco puestos y pueden acomodarse en la plaza, pero no, prefieren seguir tomándose las calles', sostuvo la funcionaria.

Cerca de 40 vendedores informales fueron retirados de la zona por los funcionarios de la Secretaría de Gobierno y la Policía, con el fin de recuperar el espacio público.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad