sábado 09 de mayo de 2020 - 12:00 AM

No tendrá ‘pico y placa’ el día que le coincida con su ‘pico y cédula’

Para evitar los inconvenientes que se les presentaban a los ciudadanos cada vez que iban a mercar o hacer diligencias y tenían ‘pico y placa’, la Alcaldía decidió eximirlos de la restricción cuando se coincida con el ‘pico y cédula’.
Escuchar este artículo

A las personas a las que les coincida el dígito del ‘pico y cédula’ con el del ‘pico y placa’ se les permitirá movilizarse con su respectivo medio de transporte.

Es decir, la gente sí podrá sacar su carro o su motocicleta cuando sea su fecha de mercar o hacer diligencias, a pesar de que en el papel tenga la restricción vehicular del ‘pico y placa’.

Así lo informó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, al tiempo que señaló que “la idea es proteger la salud de los bumangueses y evitar aglomeraciones en el transporte público”.

También se aclaró que esta excepción obviamente es transitoria, pues sólo regirá mientras dure la temporada de aislamiento preventivo obligatorio que, al menos según lo dispuesto por el Gobierno Nacional, irá hasta el 25 de mayo próximo.

La medida podría ampliarse dependiendo de las determinaciones que se tomen por parte de la Presidencia de la República.

La resolución

Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga, emitió ayer la Resolución No. 115, en donde recordó los dígitos vigentes del ‘pico y placa’.

Según la decisión oficial, la restricción vehicular rige de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. con los dígitos establecidos de la siguiente manera:

Lunes, no pueden salir los carros cuyos últimos números de la placa sean 9 y0; martes, 1 y 2; miércoles, 3 y 4; jueves, 5 y 6; y viernes, 7 y 8. (ver tabla)

Reactivan permisos

También se reactivan los permisos de circulación para aquellas personas que tenían la posibilidad de moverse, en virtud de razones laborales específicas.

Citemos algunos ejemplos: quedan exentos de la medida del ‘pico y placa’ los vehículos conducidos por personal vinculado con la prestación de servicios de salud pública y privada, tales como: médicos, paramédicos, personal de asistencia, administrativos, operativos y técnicos, siempre y cuando estén vinculados mediante contrato debidamente certificado y vigente.

También se eximen los vehículos utilizados en la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de medicamentos.

Desde el lunes, así

será el ‘pico y cédula’

Tenga presente que desde este 11 de mayo, el ‘pico y cédula’ regirá de la siguiente manera: Los lunes se les permitirá salir a quienes tengan cédulas terminadas en 3 y 4; los martes, 5 y 6; los miércoles, 7 y 8; los jueves, 9 y 0 y los viernes, 1 y 2. Los fines de semana nadie tendrá autorización para salir, salvo las 41 excepciones dispuestas por el Gobierno.

Esta medida fue tomada y concertada tras una reunión del gobernador Mauricio Aguilar con los alcaldes del área metropolitana.

$!No tendrá ‘pico y placa’ el día que le coincida con su ‘pico y cédula’
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad