martes 09 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Nombran a los ‘Guarda Parques’

Al menos cinco de los 170 parques de Bucaramanga ya cuentan con ‘guarda parques’ asignados. Así lo dio a conocer Abraham Hernández Ávila, sub secretario de Ambiente Municipal.

'Se trata de cinco jóvenes quienes, además de tareas de limpieza y ornato en cada uno de sus parques, serán los responsables de socializar la norma ambiental, entre los visitantes a estas zonas', explicó Hernández Ávila.

Esta es la primera fase del proyecto denominado ‘Guarda Parques’, que había sido planteado a través de este diario por el líder juvenil, José Ignacio Alvarado.

La iniciativa contempla en las etapas siguientes el trabajo con la comunidad vecina de cada una de las zonas verdes, para que la gente sea la encargada de su cuidado y embellecimiento.

De igual forma, el funcionario explicó que 'uno de los principales problemas que se presenta en los parques es el manejo inadecuado de excrementos de caninos, de allí la importancia de la presencia permanente del Guarda Parques'.

'Este le indicará al propietario de perros que debe recoger las deposiciones de los animalitos, o de lo contrario podrán hacerse acreedores a sanciones hasta de cinco salarios diarios mínimos, o cinco días de trabajo comunitario', puntualizó el Sub Secretario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad